Dijo que se han reducido considerablemente los decesos

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, negó que los hospitales estén desbordados de casos de dengue en el país y que pese a ser un año epidémico, la enfermedad está en descenso.

Sánchez Cárdenas dijo que con relación a años anteriores las estadísticas de casos de dengue registrados por los centros de salud tanto públicos como privados se han reducido considerablemente incluyendo los decesos.

Además el ministro de Salud se mostró preocupado por la aplicación del protocolo en los centros de salud  que es de 39 a 40 por ciento el nivel de aplicación y esto debe mejorar.

El ministro de Salud resalto que en la última epidemia murieron más de cien personas y este año que también es epidémico han muerto menos de 40 personas y trabajan para reducir estas estadísticas.

Sánchez Cárdenas habló luego de la graduación de 24 médicos del “Curso de Principios y Prácticas en Investigación Clínica (PPCR)” auspiciado por el Ministerio de Salud en la Escuela de Salud Pública de Universidad de Harvard.

Con la graduación de estos 24 médicos del “Curso de Principios y Prácticas en Investigación Clínica (PPCR) ya suman 65 en el país los cuales han sido apoyados por el Ministerio de Salud Pública.

Por: José Adriano Rodríguez