Destacado

Desarrollan tratamiento que podría curar el síndrome de “niño burbuja”

La clave sería una terapia genética experimental

Nuevos avances médicos se dieron a conocer en relación al tratamiento del síndrome de “niño burbuja”. La clave sería una terapia genética experimental ya ha logrado disminuir los síntomas de ocho bebés.

El síndrome “niño burbuja” o también conocido como inmunodeficiencia combinada grave, es una enfermedad de origen genético que produce una falla en el funcionamiento del sistema inmunológico que se encarga de proteger a nuestro cuerpo de virus y bacterias que puedan hacernos daño.

Puedes leer: Fumar aumenta el riesgo de sufrir esquizofrenia y depresión

Al fallar la persona que la padece se ve expuesta a que cualquier mínima enfermedad le cause un gran daño, llevando a la posibilidad de perder la vida en tan solo pocos días.

“Creemos que los pacientes están curados”, “Están viviendo una vida normal, y tienen un sistema inmunológico normal y funcional que no es diferente al suyo o al mío” sostiene la especialista.

Anteriormente los métodos para mantener a las personas con el síndrome de “niño burbuja”, era aislarlos mediante un cerramiento hermético que impidiera la entrada de bacterias.

Fuente: Globovision 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias