Principales

Áreas intervenidas en primera fase proyecto rehabilitación Ciudad Colonial lucen deterioradas

La situación genera críticas entre empresarios de la zona.

Santo Domingo, RD.- A pocos años de haber concluido la primera fase del proyecto de rehabilitación turística y urbana de la Ciudad Colonial, donde se invirtieron 30 millones de dólares, las áreas intervenidas se observan deterioradas.

A pesar de la millonaria inversión, tramos de la calle Arzobispo Meriño se observan hundidos.

Los trabajos de la primera fase del proyecto de revitalización de la Ciudad Colonial que involucró 30 millones de dólares, contemplaba la restauración de las fachadas de los edificios, el soterrado del tendido eléctrico, re-adecuación del acueducto y alcantarillado y adoquinamiento de las vías.

También la desarrabalización de la calle El Conde.

Con la intervención se eliminaron los espacios utilizados para el estacionamiento de vehículos, situación que genera trastorno en la zona.

De ahí la desconfianza en los resultados que se logrará con el préstamo de 90 millones de dólares para la segunda fase del proyecto de revitalización.

Aunque hay quienes defienden la inversión.

El nuevo empréstito de 90 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, aprobado por la Cámara de Diputados, tiene como propósito recuperar espacios públicos y monumentos históricos en la Ciudad Colonial, como el Convento de San Francisco, la ribera del Ozama, el Museo de las Casas Reales entre otros.

Por: Rentería Montero

Más noticias