Nacionales

Turistas rusos que sufrieron accidente podrían regresar a su país a partir del domingo

Santo Domingo, RD.- Ocho de los diez turistas rusos que permanecen ingresados en el Centro Médico UCE, tras haber sufrido un accidente en la autovía del Coral, podrían regresar a su país el próximo domingo. Los pacientes fueron visitados este viernes por el ministro de Salud dominicano y una representación diplomática rusa.

Una de las dos personas que quedarán internas se encuentra en cuidados intensivos, pero estable, dijo el ministro Rafael Sánchez Cárdenas. En tanto que la otra persona es una madre cuyo hijo está hospitalizado en Higüey a quien fue necesario se le hiciera una amputación.

La cónsul honorario de Rusia en el país Virginia Velásquez agradeció a las autoridades por las atenciones y además precisó al conversar con algunos de los afectados que éstos les dijeron que están conscientes y seguros de que se trató de un accidente de tránsito.

El accidente se produjo el pasado martes en horas de la tarde, varios de los turistas han sufrido amputaciones, según fuentes médicas, pero hasta el momento no se ha especificado el número de lesionados.

Más noticias