Manifestantes desafían el toque de queda al sur de Irak para enterrar muertos

COMPARTIR

Los manifestantes continuaron con las protestas este viernes en Nasiriya

Bagdad. - Centenares de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto por las autoridades para enterrar a los muertos en la ciudad de Nasiriya, en el sur de Irak, después de una jornada marcada por la violencia en la que murieron al menos 30 personas en esa localidad.

Los manifestantes continuaron con las protestas este viernes en Nasiriya, donde los familiares y amigos de los fallecidos desafiaron el toque de queda impuesto para enterrar a los más de 30 manifestantes que perdieron la vida a lo largo del jueves en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Esta mañana, los manifestantes acorralaron la sede de la comandancia de la Policía de la provincia sureña de Di Qar, ubicada en Nasiriya, mientras que las fuerzas de seguridad pidieron a los líderes de las protestas y a clérigos influyentes que intervinieran para frenar la violencia, dijo a Efe una fuente del ministerio de Interior iraquí.

Según la fuente, las fuerzas de seguridad intentaron dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos y agua a presión, lo que provocó un número de heridos todavía por determinar a lo largo de las "escaramuzas".

La violencia tuvo lugar después que la madrugada del jueves los manifestantes irrumpieran en el consulado iraní de la ciudad de Nayaf, también en el sur de Irak, lo que provocó la respuesta de las fuerzas de seguridad y culminó con una de las jornadas más violentas desde el inicio de las protestas el pasado 1 de octubre.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMuere niño de cuatro años tras morder un cable de alta tensión
SiguienteEl "Efecto Guaidó" se desvanece mientras la oposición venezolana se fractura