Nacionales

Imponen presentación periódica y vigilancia a exprocurador acusado de agredir esposa

Continúan trabajando en investigación

DUARTE, RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso este viernes medidas de coerción al renunciante procurador general de corte de apelación de la Procuraduría Regional de esta provincia, Huáscar Antonio Fernández Graciano, quien fue apresado la noche del pasado martes por presuntamente incurrir en violencia de género en perjuicio de su esposa.

La Oficina le impuso a Fernández Graciano como medidas de coerción presentación periódica ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta localidad los días 28 de cada mes por un período de seis meses y someterse a la vigilancia de dos garantes.

Contenido relacionado: Procurador corte provincia Duarte acusado de agredir esposa presenta formal renuncia al MP

La medida de coerción fue impuesta por la presunta violación de los artículos 309-2, 309-3 letras B y D del Código Penal Dominicano, modificado por Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el imputado Fernández fue sometido a la justicia por la presunta comisión de los delitos de agresión física, verbal y psicológica en contra de su pareja, cuyo nombre se omite para proteger su integridad.

La institución del sistema de justicia informó que tenían previsto llevar el caso de Fernández Graciano por ante la Suprema Corte de Justicia como lo establece el artículo 154 de la Constitución de la República, sin embargo, tras presentar su renuncia ayer jueves no se conocerá en la jurisdicción privilegiada, por lo que fue sometido a la justicia ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte.

La solicitud de medidas de coerción establece que el hecho ocurrió en la ciudad de San Francisco de Macorís y que luego de una llamada de emergencia hecha al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 al lugar se presentaron agentes policiales, quienes procedieron a levantar el acta de arresto de infracción flagrante en contra del encartado por maltrato físico y psicológico en contra de su pareja.

La entidad del sistema de administración de justicia dijo que realiza una exhaustiva investigación de este lamentable hecho y que continúa trabajando en la recolección de pruebas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias