Internacionales

Asesinan excandidato a la alcaldía de Terán, México, que denunció corrupción policíaca

México.- El excandidato a la alcaldía en Terán, Nuevo León, Sergio García, fue asesinado de un disparo en la cabeza, 24 días después de que denunciara la corrupción policíaca de la zona.

Los reportes indican que a medio día del jueves, García se encontraba en un expendio en el ejido La Unión, a un costado del kilómetro 34 en la carretera Terán-China, cuando un sujeto lo llamó por su nombre, se le acercó y activó su arma contra él.

Tras los hechos, el agresor salió huyendo en un vehículo, que fue localizado cerca de la escena del crimen. De acuerdo con medios locales, el automóvil tenía placas de Texas, Estados Unidos.

El cuerpo sin vida del político quedó tendido a un lado de su camioneta tipo pick up.

Previo a los hechos, a través de un video el militante del Partido Verde responsabilizó a la corporación de su seguridad, pues señaló que en distintas ocasiones lo han amenazado.

“Los quiero felicitar a los elementos de Seguridad Pública. Si el día de mañana me llega a pasar algo está bajo la responsabilidad de ellos, por las amenazas que me han brindado en distintas ocasiones, porque son agresivos. Pero también quiero decirles que no les tengo miedo y el día que tengan un problema personal conmigo, tengo los suficientes pantalones para responderles a todos y casa uno de ellos, así tengan la carrera militar que tenga. Yo también soy hombre”, anunció en la grabación.

También, le exigió al alcalde de Terán que “aplique los recursos que llegan al municipio para la seguridad pública. Ese impuesto tan importante que lo gastan los oficiales en gasolina. No se la pasan más que echando novia en las calles de Terán”.

Fuente: Infobae 

Más noticias