Santo Domingo, RD.- La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, propone una alianza multisectorial para hacer frente a la malaria, que a la fecha sobrepasan los 782 casos a nivel nacional.

Compradas con las cifras de 2018, durante el curso de este año 2019, los casos de malaria se han incrementado en un 84 %.

Contenido relacionado: Servicio Nacional de Salud mantiene vigilancia a casos de malaria

Ante esta problemática, la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Alma Morales, dejó claramente establecido que la solución no sólo depende del sector sanitario.

Con respecto a la denuncia de 57 niños y niñas fallecidos por dengue en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Morales y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, desmintieron estas estadísticas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas previó al lanzamiento de un repositorio de información y estadísticas de servicios de salud.

Esta herramienta serviría como un espacio en línea de acceso abierto y centralizado para brindar información sobre los establecimientos de salud año ciudadanía.

Por: Suzan Castaño