Internacionales

Madre del joven Dilan Cruz pide justicia por la muerte de su hijo

Medina hace hincapié en que se brinden «más oportunidades para la educación»

Yeny Alejandra Medina, madre de Dilan Cruz, envió una carta al presidente de Colombia, Iván Duque, donde pide justicia por la muerte de su hijo y, además, atender las «necesidades» de los colombianos.

El joven, de 18 años, falleció el pasado lunes en un hospital tras resultar gravemente herido durante una de las manifestaciones registradas en Bogotá, cuando un artefacto lanzado por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) le impactó en la cabeza.

«Señor presidente, pido se escuche a los estudiantes, a los privados de la libertad, a los ancianos, discapacitados, madres cabeza de hogar y a todos los ciudadanos que nos dirigimos a usted, con el fin de dar solución a nuestras necesidades como colombianos», dice la misiva, publicada por su hija Denis Cruz en Twitter.

Medina hace hincapié en que se brinden «más oportunidades para la educación», especialmente para «jóvenes de bajos recursos con muchos potenciales, proyectos y sueños» y quienes «luchan por salir adelante para ayudarse a sí mismos y a sus familias».

Entre otras cosas, reclama «estudios superiores gratuitos o verdaderas posibilidades de pago», donde se les asegure el futuro profesional a los jóvenes.

Al respecto, señaló que su hijo Dilan «luchó por sus sueños, por los sueños de un país, porque desde niño se dio cuenta de la falta de oportunidades».

Fuente: RT 

Más noticias