Internacionales

Consulado de Boston entrega cientos de pavos a familias dominicanas para cena de “Acción de Gracias”

Exhortaron a las familias beneficiadas a aprovechar el feriado para reflexionar

NUEVA YORK._ El consulado general de Boston, entregó ayer miércoles cientos de pavos a familias dominicanas de escasos recursos económicos para que puedan esta noche, hacer la cena del Día de Acción de Gracias (Thanks Giving Day) en la tranquilidad de sus hogares y sin el impedimento de comerse el pavo, que la carne tradicional de la fecha, que da inicio oficial a la temporada navideña en Estados Unidos.

Las aves fueron entregadas en Boston, Lawrence en Massachusetts y Providence en Rhode Island.

Funcionarios del consulado, entregaron tickets a las familias que acudieron a la sede, mientras otras, los recibieron sus hogares, a nombre del presidente Danilo Medina.

La cónsul general Carmen Milagros Almonte, la vicecónsul Ana Gratereaux y otros representantes de la sede, exhortaron a las familias beneficiadas a aprovechar el feriado para reflexionar sobre el presente y el futuro de la República Dominicana, manteniendo en alto los valores y tradiciones patrias, que caracterizan el amor de la diáspora por su país.

“En nombre del presidente Danilo Medina Sánchez, pudimos nuevamente agradar a todas estas familias, a las que humildemente se les entregó un pavo para su cena de Acción de Gracias en la paz de sus hogares”, dijo Gratereaux.

Recordó que como cada año, el consulado en Boston, se une a la tradicional celebración que envuelve a estadounidenses y los inmigrantes de todo el mundo, que trabajan arduamente para contribuir y aportar al desarrollo global de los Estados Unidos, especialmente la comunidad dominicana en Nueva Inglaterra y otros estados.

Muchos de los agraciados, expresaron su gratitud al consulado y al residente Medina, resaltaron el altruismo y la solidaridad del mandatario y el Gobierno con los más pobres del país y el exterior.

La cónsul general señaló que el consulado continuará con su obra social para apoyar y favorecer a los dominicanos y dominicanas más pobres.

Además de los pavos en Acción de Gracias, el consulado de Boston, también mantiene programas de ayuda social con entregas de útiles deportivos, juguetes y medicinas a cientos de dominicanos en diferentes provincias de la República Dominicana.
Esas entregas se hacen con el apoyo logístico del Plan Social de la Presidencia, en las que participan los principales funcionarios estatales locales y oficiales electos como senadores, diputados y regidores de cada demarcación.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias