LMD y Universidad de Castilla-La Mancha capacitan autoridades municipales

Ahora suman 268 las autoridades municipales, judiciales y de otra rama de la Administración

Santo Domingo RD.- La Liga Municipal Dominicana y Universidad de Castilla-La Mancha realizaran su quinta versión del máster en Derecho Administrativo y Gestión Municipal en la que 59 servidores públicos recibirán su título de graduación.

Ahora suman 268 las autoridades municipales, judiciales y de otra rama de la Administración Pública que han consolidado su formación solo con esta academia española, durante la gestión de Johnny Jones, al frente de la LMD.

Para esta edición se gradúan jueces, fiscales, alcaldes, regidores, directores de distritos municipales y servidores de otras instituciones gubernamentales.

“La Liga Municipal y la Universidad de Castilla-La Mancha tienen el firme propósito de formar, educar y fortalecer, a través de estos nuevos profesionales, la nación en que vivimos, en un área tan especializada como la municipalidad y los gobiernos locales”, afirmó Jones al encabezar el acto de graduación en el auditórium Bienvenido Delgado Billini, de la Plaza de la Salud.

Indicó que estos programas de capacitación y asesoramiento de la municipalidad llegan al personal de cada ayuntamiento y distrito municipal y la meta es seguir ampliándolo.

Jones informó que recientemente también fueron formados 37 ediles en el diplomado sobre Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible, mediante un acuerdo con la Universidad de Salamanca y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo.

Jones también se refirió a la formación de decenas de regidores y alcaldes mediante un acuerdo con la Universidad Central del Este.

Resaltó la importancia que tiene para la municipalidad dominicana estos nuevos profesionales que con sus conocimientos abrirse nuevos horizontes en el campo del saber.

“Estamos cumpliendo nuestro rol de instituto al formar a los ediles para que puedan ser mejores gerentes con sus pueblos”, indicó.

Los diplomados en gestión municipal y derecho administrativo son coordinados por el subsecretario de la LMD, Julián Roa, y el director del máster en representación de la Universidad de Castilla La Mancha, el profesor Marcos Francisco Massó Garrote.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDetienen al procurador adjunto SFM tras agredir a su pareja
Siguiente“Mi amor no me mates”, dijo a su agresor mujer que recibió 16 puñaladas en Nagua