Nacionales

ADP en Samaná anuncia plan de lucha para que cumplan demandas reivindicativas

Samaná, RD.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Samaná, realizó una asamblea ordinaria, donde definieron los problemas por los que atraviesan los miembros de ese gremio y la situación de los centros educativos.

Sixto Gabín, segundo vocal del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP manifestó que el Ministerio de Educación ha incumplido lo acordado con el gremio.

Mientras que varios profesores presentaron sus quejas entre ellas terminación de varios centros educativos.

Así mismo la profesora Arelis de La Rosa Rojas denunció que ella y otros figuran en la nomina de Educación, como directores de centro educativos, colocándose ella misma como ejemplo, en el centro Educativo Juan Evangelista Maloon, como educadora de nivel inicial donde ella figura como directora.

Mientras que la presidenta de la seccional Sánchez, Raisa Margarita Bretón, dijo que estos tipos de demandas han sido depositados ante el distrito educativo pero aun no han dado las ganancia de causa.

Los educadores solo esperan que el Ministerio cumplan con el acuerdo de lo contrario en los próximos días iniciaran un plan de lucha.

Más noticias