Resto del Mundo

Se elevan a cinco los fallecidos en las inundaciones del sureste de Francia

Otra persona continúa desaparecida en el municipio de Saint-Maximin

París.- Las fuerzas de seguridad hallaron este martes el cuerpo sin vida de un hombre en el departamento de Var, en el sureste de Francia, lo que eleva a cinco las víctimas mortales por las fuertes inundaciones registradas en la zona desde el fin de semana, según confirmaron las autoridades locales.

El hombre, de 77 años, estaba desaparecido desde el sábado por la mañana en el municipio de Saint-Antonin-du Var y fue encontrado en un sotobosque a menos de un kilómetro de su domicilio, indicó la Prefectura (Delegación de gobierno) de Var en un comunicado.

Ya son cinco las personas que han perdido la vida a causa del temporal: el fin de semana los servicios de seguridad y las fuerzas del orden descubrieron los cadáveres de una pareja, de un hombre que cayó al agua después de que el barco de rescate en el que se encontraba volcara, y de otro hombre, hallado en el interior de un coche.

Además, otra persona continúa desaparecida en el municipio de Saint-Maximin/Seillons-Source-d’Argens.

La Prefectura de Var también informó de que la prohibición de acceso al macizo forestal de la región por el riesgo de derrumbe de árboles y deslizamiento ha sido suprimida.

Según el organismo meteorológico Méteo France, durante el fin de semana cayó el equivalente a la lluvia de dos o tres meses.

Fuente: EFE 

 

Más noticias