Marchan en protesta contra la inminente excarcelación de Keiko Fujimori

Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos

Lima.- Cientos de personas marcharon este lunes por el centro de Lima para protestar contra la decisión del Tribunal Constitucional, que declaró fundado un hábeas corpus a favor de la lideresa opositora peruana Keiko Fujimori y que anula la prisión preventiva que cumplía por casi 13 meses.

Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes irregulares de la empresa brasileña Odebrecht en sus campañas electorales de 2011 y 2016.

Después de que se agotaran todos los recursos en el Poder Judicial para pedir su excarcelación, su hermana Sachi presentó un hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional (TC) que fue aprobado por cuatro de los siete magistrados.

Por tal motivo, la fundadora del partido Fuerza Popular podrá ser liberada, y seguir el proceso de investigación en libertad, a partir del próximo jueves, cuando se concluya con el trámite del TC.

Tras el anuncio, diversos colectivos ciudadanos y partidos de izquierda, como Frente Amplio y Nuevo Perú, salieron con banderas peruanas a las calles del centro histórico para manifestar su rechazo a la medida.

"Por justicia y dignidad, Fujimori nunca más", "Poder Judicial, vergüenza nacional" o "Keiko escucha: te quedas en la cárcel", eran algunas de las arengas de los manifestantes, que se reunieron en la plaza San Martín y marcharon hacia el Palacio de Justicia.

Estudiantes, trabajadores y grupos de feministas se movilizaron con dificultad, dado que la Policía Nacional estableció un estricto cordón de seguridad e impidió el avance de la marcha por no contar con autorización.

"¡Abajo el TC!", "¡abajo la impunidad!", "¡Keiko y (Ernesto) Blume (presidente del TC) la misma porquería!", exclamaban los manifestantes durante su desplazamiento por el centro de Lima.

Fuente: EFE 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCondenan a dos sacerdotes por abuso sexual a menores con discapacidad auditiva en Argentina
SiguienteLula anuncia una estrategia de izquierda dura para hacer frente a Bolsonaro