Política

Leonel Fernández reitera «rechazo total y absoluto» al uso del voto automatizado

Santo Domingo, RD.-El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó en la noche de este marte su total y absoluta oposición al uso del sistema del voto automatizado en las próximas elecciones municipales de febrero 2020.

Durante un discurso que dio a conocer a todo el pueblo Dominicano, Fernández dijo que junto a los partidos aliados a la Fuerza del Pueblo esperan que la Junta Central Electoral en los comicios municipales, como en las presidenciales y congresuales de mayo, ejerza «su papel de arbitro independiente y organice un sistema de integridad electoral, respetuoso de la participación de los electores y garante de la voluntad popular».

El candidato presidencial sustenta su posición en la señalada vulnerabilidad del sistema que aseguró quedó evidenciado en el denunciado fraude electoral en las primarias del PLD.

Recordó que el propio presidente de la JCE declaró que el sistema de votación solo sería utilizado con el consenso unánime de todos los partidos.

Es por lo que espera que en los comicios venideros el órgano electoral cumpla con su rol de garantizar un proceso transparente, donde el voto sea respetado.

En su discurso a todo el país, Fernández planteó cinco medidas como vía de que los partidos y electores recobren la confianza en el uso del voto automatizado.

Sin embargo, se adelanta y sostiene que la Junta Central Electoral no podrá cumplir con esos requerimientos.

La Fuerza del Pueblo mantiene alianzas electorales con varias organizaciones políticas de cara a los comicios de febrero de 2020.

Más noticias