Aplazan pedimento que busca levantar medida contra Ala Jaza

La demanda de derecho de autor fue incoada por su antiguo socio Sócrates Elaine Regalado

Judicial.- El juez de la Primera Sala Civil y Comercial del Distrito Judicial de Santiago aplazó para el próximo jueves la causa de pedimento que busca el levantamiento de una medida cautelar que se emitió la semana pasada en contra del merenguero Ala Jaza.

La sentencia No. 1522-2019-SADM-00030, de fecha 04 de octubre de 2019, establece que Emmanuel Jiménez, nombre de pila del artista, está impedido de promocionar y mercadear los temas “Nadie se meta”, “Me quieren ver mal” y “Hablando de mí”, por una supuesta violación de los derechos de autor.

La demanda de derecho de autor fue incoada por su antiguo socio Sócrates Elaine Regalado, quien está reclamando el pago del 50% de todas las ganancias que han generado esas canciones. El reclamo legal incluye lo producido en Amazon y iTunes.

“Aquí hay unas malquerencias personales, se pelearon, no son amigos. Pero, ¿Cómo es posible que canciones del 2016 al 2019 sean un daño inminente? Fueron canciones que fueron entregadas en momentos de gloria de ellos dos. Ala Jaza no ha usado obras sin permiso, Ala Jaza no está ni siquiera monetizando esa obras”, expresó uno de los abogados el intérprete al programa JG, CDN.

Aseguró que el tema “Nadie se meta” es 100 por ciento de Ala Jaza y dijo tener prueba de ello.

De su lado, el abogado Wagner Rodríguez, quien representa al querellante informó que decidieron tomar la acción luego de agotar una serie de medidas “amigables” mediante comunicación, donde le fue ofrecido un 10 por ciento de los beneficios de la coautoría.

“Mi cliente, en pleno derecho, desiste de la propuesta y exige que se le pague el 50 por ciento que le corresponde, el 100 por ciento de dos de las obras y el 50 por ciento de la tercera (“Nadie se meta”)”, explicó Rodríguez.

Por: Karina Jiménez

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorArrestan hombre acusado de dar 17 puñaladas a expareja en Nagua
SiguientePiden a Cámara de Diputados aprobar ley de atención integral para erradicar violencia contra la mujer