Estilos de vida

Timbal de moro de habichuela roja y carne ripiada

Ingredientes para el morro

3 tazas de Arroz
2 Latas de habichuela roja de 15.5 onzas blandos en sal
1 lata agua 15.5 oz
1 rama de orégano
1 hoja laurel
1/2 cebolla cortada
6 dientes ajo
Pimiento verde
Pimienta negra

Sal

2-Aguacates para decorar
Ingredientes para la ropa vieja
1 1/4 libra de falda de res
2-hojas de laurel
Pimienta negra y sal al gusto
Ingredientes Para la Salsa
1-cebolla grande
3-dientes de ajo
1-cucharadita de orégano (puede ser fresco o en polvo)
½-taza de vino tinto
½-taza de puré de tomate
Aceite

Pasos a paso Preparamos un sofrito con el ajo la cebolla el comino y el pimiento. Después de lavado el arroz lo ponemos en la olla le agregamos las dos latas de frijoles y la lata de agua, el resto de los ingredientes lo revolvemos dejamos secar el agua tapamo, bajamos el fuego y dejar cocinar por 15 minutos, revolvemos lo dejamos reposar por dos o tres minuto y ya está listo para servir

Modo de elaboración carne ripia

El primer paso es ablandar la carne en una olla, cubrir hasta 3 dedos por encima de la altura de la carne, agregar el laurel,orégano pimienta y ajo.

Lo ideal sería que fuese en una olla de presión, unos 30 minutos o hasta que esté bien blandita para que sea más fácil

COPIARLA

Una vez que hayan pasado los 30 minutos comprobamos que la pieza de carne está lista introduciendo un tenedor, si al pinchar el tenedor se hunde con facilidad es que está en el punto que queremos. Escurrimos y colocamos la carne de res en un recipiente hasta que se enfríe y ripear y reservar.

Para la salsa de la falda ripiada, picamos la cebolla en corte de ángel, trituramos bien los dientes de ajo y sofreímos solo 30 segundos en la sartén caliente con una cucharadita de aceite luego desglasar con el vino tinto y dejar evaporar. Luego agregamos el resto de los ingredientes al sofrito, el puré de tomate y el orégano revolvemos hasta que esté todo bien integrado durante ½ minuto.

Finalmente añadimos la carne deshebrada bien fina y cubrimos bien con toda la salsa, cocinamos a fuego medio por 10 MINUTOS y rectificamos si está en el punto de sal.

Emplastar

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias