Política

PRM condiciona su apoyo al voto automatizado a la realización de auditoría forense

Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) condiciona el uso del sistema de voto automatizado a que se realice una auditoría a la tecnología utilizada en primarias.

A propósito del plazo otorgado por el órgano electoral para definir si se utiliza el sistema de voto automatizado en los comicios del 2020, los perremeístas se reservan la postura oficial, dejando establecido que la auditoría debe ser aplicada.

Contenido relacionado: PRM fijará el miércoles posición sobre voto automatizado en las elecciones 2020

Carolina Mejía, secretaria general de la organización, ve saludable que las autoridades electorales procuren revestir de transparencia el proceso.

Quienes están renuentes a la implementación de la tecnológica son el conjunto de organizaciones que agrupan a la Fuerza Nacional Progresista y el Partido de los Trabajadores Dominicanos que procura denominarse Fuerza del Pueblo.

Si bien la Junta Central Electoral (JCE) decidió mediante resolución implementar el voto automatizado si existiese respaldo unánime, presentaron a las organizaciones una propuesta de implementación de conteo manual y voto automatizado, para ser decidida esta semana.

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias