Internacionales

Paraguay lamenta un nuevo feminicidio en el Día Internacional contra la Violencia de Género

El caso referido es el asesinato de una mujer de 30 años

Asunción. – El Ministerio de la Mujer de Paraguay presentó este lunes en Asunción la campaña «Violencia Cero Metete. Podemos evitar más feminicidios», lamentando una posible nueva muerte que podría elevar a 33 las mujeres asesinadas este año por sus parejas o exparejas.

«En lo que va de año hay 32 casos de feminicidio; hoy amanecimos con uno más, sin bien todavía está caratulado como homicidio doloso podemos decir que tenemos 33 casos», dijo la ministra de la Mujer, Nilda Romero, durante el acto de presentación de la campaña, que coincidió con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El caso referido es el asesinato de una mujer de 30 años ocurrido la noche anterior en un barrio de Asunción, presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 52 que la acuchilló en la vía pública, informó la Policía Nacional.

«Violencia Cero Metete. Podemos evitar más feminicidios», que también cuenta con la colaboración de la oficina en Paraguay de ONU Mujeres, es la continuación de la campaña de prevención y concienciación que comenzó en 2017, luego de la aprobación de una ley que por primera vez tipifica como delito el homicidio machista.

Esta ultima etapa de la campaña, que concluirá en febrero de 2020, «apuesta a un cambio de mentalidad en operadores de Justicia, personal de atención de la salud, educadores, en la familia y hasta en los medios de comunicación», expresó Romero.

«Hoy enfatizamos en el involucramiento del entorno y de la sociedad; les pedimos que se metan, que apoyen, que acompañen para que sigamos disminuyendo los casos de feminicidio y tengamos relaciones sin violencia», añadió.

Fuente: EFE 

Más noticias