Nacionales

Coopfenatrasal propone gran alianza nacional para contrarrestar violencia intrafamiliar

Estrella resaltó que la integridad y los valores familiares juegan un papel fundamental en la lucha contra la violencia

Santo Domingo, RD.- La Cooperativa de los Trabajadores de la Salud (Coopfenatrasal), propuso la conformación de una gran alianza nacional que integre a todos los sectores del país en favor de la lucha contra la violencia intrafamiliar.

Al participar, este domingo, en la gran Marcha de las Mariposas contra la violencia de género, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, las autoridades de la Coopfenatrasal manifestaron que solo con la integración de toda la sociedad se podrá enfrentar este flagelo que desde enero del 2010 hasta noviembre de 2019 ha cobrado la vida a más de 1,800 mujeres en todo el país.

Al referirse al tema, el presidente de la Coopfenatrasal, el doctor Alberty Estrella manifestó que este flagelo amerita la conformación de una gran alianza nacional que involucre a todos los sectores y que todos los dominicanos entiendan que deben aportar un grano de arena para hacer frente a este mal que está lacerando la integridad de las familias dominicanas.

Estrella resaltó que la integridad y los valores familiares juegan un papel fundamental en la lucha contra la violencia.

De su lado, la gerente general de la entidad de economía solidaria, licenciada Escarlen Irrizarri, manifestó que cada ciudadano puede hacer su aporte para erradicar este mal, tanto orientado a la población, como denunciando los casos de maltratos y abusos producidos en su entorno.

Destacó que cada dominicano debe dar un paso al frente y convertirse en un ente activo que permita parar la violencia.

Indicó que la Coopfenatrasal desarrolla un amplio programa de orientación a sus socios que van desde la realización de conferencias, talleres, encuentros familiares e instructivos alusivos a la no violencia y la equidad.

 

 

 

Más noticias