Principales

República Dominicana gana segundo lugar de Concurso Internacional de Diseño en Acero

El equipo compitió con más de 1,000 estudiantes de siete países latinoamericanos

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana del Acero (ADOACERO), junto a un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), ganaron plata en la 12va edición del Congreso de la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO), por su proyecto “Centro UV-DA” con el que representaron a República Dominicana en Buenos Aires, Argentina.

El equipo compitió con más de 1,000 estudiantes de siete países latinoamericanos, entre estos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México, con un total de 318 grupos que trabajaron y desarrollaron sus proyectos durante todo el año.

Este año el objetivo del concurso era diseñar una “Fabrica de ideas e innovación”, que albergue los laboratorios, talleres, oficinas e infraestructura necesaria para emprender cualquier iniciativa que el Estado, la universidad o los alumnos consideren importante como tema de futuro.

Para poder concursar a nivel internacional los estudiantes primero presentaron sus proyectos en el 8vo Concurso ADOACERO de Diseño en Acero para estudiantes de arquitectura, donde resultaron ganadores del primer lugar.

“Es un honor para ADOACERO formar parte de este concurso que cada vez atrae más estudiantes y profesionales de las principales universidades de Latinoamérica, a presentar sus propuestas arquitectónicas respondiendo a nuestro llamado para elevar el uso del acero en toda la cadena de valor en República Dominicana y América Latina”, expresó Alfredo Baduí, director ejecutivo de ADOACERO.

Los ganadores fueron Jorge Rafael Florián Vicente, Andcarlos René Gómez Camilo, Abdia Beijing Agüero Pen y Sthefanie Analay Acosta Corniel, bajo la coordinación del arquitecto José Antonio Constanzo. El equipo fue reconocido por su diseño y premiado con 3 mil dólares.

Sobre ADOACERO
La Asociación Dominicana del Acero (ADOACERO), es una entidad privada sin fines de lucro, que representa el sector productor de acero en la República Dominicana, y tiene como objetivo principal promover el uso del acero en toda la cadena de valor.

Sobre ALACERO
La Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO), es la entidad civil sin fines de lucro que reúne a la cadena de valor del acero de América Latina. Las empresas miembro de Alacero desarrollan sus actividades en 20 países, y su producción, cercana a las 70 millones de toneladas anuales, representa el 95% del acero fabricado en América Latina.

Más noticias