Nacionales

Expertos en educación abogan por nuevo enfoque curricular más allá de las asignaturas tradicionales

En el evento que se desarrolló desde el pasado viernes

Santo Domingo, RD.- Abogando a favor de un nuevo enfoque curricular que trascienda el aprendizaje de las asignaturas tradicionales, para lograr enfrentar los desafíos que plantea la era de las innovaciones, concluyó este sábado la vigésimo tercera edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2019, organizado por el Acción Empresarial por la Educación (Educa) y el Banco Popular Dominicano.

En el evento que se desarrolló desde el pasado viernes, los profesionales destacaron que la innovación no es solo un medio educativo, sino quizá el fin principal de la educación, al señalar que hoy se educa para vivir en un tiempo en el que serán determinantes las competencias para afrontar la incertidumbre y las capacidades creativas para hallar soluciones a problemas aún no planteados.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, propuso ante la plenaria de maestros, unificar los criterios de calidad como eje articulador de las voluntades y los esfuerzos que Educa viene realizando por una educación realmente marcada por la calidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias