Principales

En Marcha de las Mariposas exigen compromiso nacional para frenar violencia hacia mujeres

También exigieron igualdad salarial para hombres y mujeres

Santo Domingo, RD.- Mujeres agrupadas en la Marcha de las Mariposas exigen un compromiso nacional que frene la ola de violencia contra las mujeres en la República Dominicana.

Marcharon desde la avenida de la Salud, hasta la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), en víspera de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, donde reclamaron mayor inversión y voluntad política para enfrentar este mal.

Al concluir la marcha, las mujeres leyeron un manifiesto donde exigieron igualdad salarial para hombres y mujeres que realizan el mismo trabajo, el cumplimiento de la cuota de género para cargos electivos, así como un Código Penal que incluya la despenalización del aborto en las tres causales.

En la manifestación participaron personalidades de diferentes ámbitos de la vida nacional en solidaridad con los familiares de las víctimas de feminicidios.

El más reciente informe estadístico ofrecido por la PGR, revela que son 69 las mujeres cuyas vidas han sido cegadas por sus parejas o ex parejas.

Por: Aneudys Martich

Más noticias