Internacionales

El rinoceronte de Sumatra se extingue en Malasia

En Malasia, la especie fue declarada desaparecida de la naturaleza en 2015.

Malasia.- Malasia ha perdido este sábado a su último rinoceronte de Sumatra después de la muerte de la hembra Iman en la reserva de vida silvestre de Tabin, en el estado de Sabah (isla de Borneo), informan medios locales.

La ministra de Turismo, Cultura y Ambiente, Datuk Christina Liew, confirmó que el animal sucumbió a una muerte natural. Iman, de 25 años, había empezado a sufrir dolores significativos por un cáncer que se había extendido y durante los últimos días se le habían estado aplicando tratamientos paliativos.

Puedes leer: Nicaragüenses piden al mundo que «ayuden a sacar a este dictador»

Se sabía que Iman tenía tumores uterinos desde que fue capturada en marzo de 2014 y en varias ocasiones estuvo al borde de la muerte, sin embargo, recibió el mejor cuidado de los especialistas de la reserva que la atendían y velaban para que recuperara su salud. También se obtuvieron sus óvulos en aras de preservar la especie.

El fallecimiento de Iman llega casi seis meses de la muerte del último ejemplar macho de la especie en el país asiático debido a disfunciones renales y hepáticas.

Se estima que, en total, quedan en el mundo entre 30 y 80 rinocerontes de Sumatra, en su mayoría en la isla del mismo nombre (Indonesia) y en la parte indonesia de la isla de Borneo. En Malasia, la especie fue declarada desaparecida de la naturaleza en 2015. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) la considera en peligro crítico de extinción.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias