Internacionales

Detienen en Los Ángeles a dos adolescentes por planear separadamente tiroteos en sus escuelas

Los arrestos se producen días después de que dos estudiantes murieran en un ataque armado contra un centro educativo de la ciudad californiana de Santa Clarita.

EE.UU.- Un estudiante de 13 años fue arrestado en California por planear un tiroteo en su escuela, reveló el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en una rueda de prensa este viernes.

Según relató el oficial, otros alumnos avisaron a los profesores de la escuela secundaria Ánimo Mae Jemison Charter de que el menor, cuyo nombre no ha trascendido, estaba planeando atacar el centro al día siguiente. Después de que los docentes contactaran con la Policía, los agentes se desplazaron hasta la casa del adolescente, donde encontraron pruebas de que los temores no eran infundados.

Puedes leer: Uruguay abre los centros de votación para elegir a su próximo presidente

En particular, los uniformados hallaron un fusil tipo AR-15, 100 balas, un esquema de la escuela y una lista de potenciales víctimas. El acusado fue puesto bajo custodia con el cargo de amenaza criminal.

En la misma rueda de prensa, el sheriff reveló que otro menor de edad fue detenido por amenazar con realizar un tiroteo en otra escuela secundaria, aunque en este caso no se encontró ningún arma en su poder.

Las detenciones se producen después de que el 14 de este mes, un tiroteo en un instituto en la ciudad de Santa Clarita, también en California, se cobrara la vida de dos estudiantes.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias