Política

PRM fijará el miércoles posición sobre voto automatizado en las elecciones 2020

El órgano de comicios se ha comprometido a corregir las fallas que presentó el sistema

Santo Domingo, RD.- La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, indicó que ese partido ha solicitado una prórroga a la Junta Central Electoral (JCE), para fijar su posición con relación al sistema de votación para las elecciones de febrero y mayo del próximo año.

La posibilidad de la implementación del sistema de voto automatizado en elecciones del año 2020, continúa generando opiniones en favor y en contra a lo interno y externo de los partidos políticos.

Los partidos de oposición parecieran tener una línea definida de aprobación, en torno a la implementación del referido mecanismo de votación, salvo el partido Alianza por la Democracia.

De su lado el expresidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, aseguró que los partidos políticos deben considerar la propuesta de la JCE por la complejidad del proceso venidero.

La JCE había dado hasta el lunes 25 de noviembre a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas para que opinen sobre el tema.

El órgano de comicios se ha comprometido a corregir las fallas que presentó el sistema en las elecciones primarias de octubre y a contar manual la totalidad de las boletas previo a la transmisión de los datos.

Por: Aneudys Martich

Más noticias