Al menos nueve muertos por la explosión de un coche bomba al norte de Siria

COMPARTIR

La deflagración tuvo lugar a primera hora de la mañana en el barrio de la ciudad de Tal Abiad

Al menos nueve personas murieron y otras 22 resultaron heridas por la explosión este sábado de un coche bomba en la ciudad siria de Tal Abiad, cerca de la frontera con Turquía y controlada por las fuerzas de Ankara y sus milicias aliadas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, detalló en un comunicado que entre las víctimas mortales hay cuatro miembros de una misma familia, dos de ellos menores, y que la cifra podría aumentar en las próximas horas puesto que varios de los heridos están en estado "grave".

La deflagración tuvo lugar a primera hora de la mañana en el barrio industrial de la ciudad de Tal Abiad, controlada por las tropas turcas tras la ofensiva que lanzó en la zona a principios de octubre y el posterior pacto para el establecimiento de una "zona de seguridad" en el norte de Siria.

Esa localidad está dentro de la franja de 30 kilómetros a lo largo de la frontera turcosiria bajo control de las tropas turcas tras los acuerdos alcanzados por Ankara con Estados Unidos y Rusia para expulsar de esa región a las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLos hijos de Evo Morales salieron de Bolivia hacia la Argentina
SiguienteLula reitera su rechazo a la reelección para evitar que nazca un "pequeño dictador"