Realizan operativos contra el contrabando de cigarrillos y alcohol en Dajabón

Dajabón, RD.- Con el objetivo de controlar el contrabando y concientizar a comerciantes dominicanos, varias instituciones realizan operativos en colmados de Dajabón en busca de alcohol y cigarrillos adulterados o falsificados.

Autoridades de la Dirección General de Aduanas así como también de la Dirección General de Impuestos Internos, la Policía Nacional y el Ministerio Público, llevaron a cabo un amplio operativo en gran parte del municipio Dajabón en busca de mercancías ilegales.

El operativo que inicio desde tempranas horas de la mañana abarcó los diferentes colmados de la ciudad en donde fueron incautados una gran cantidad de bebidas alcohólicas y cigarrillos que eran vendidos de manera ilegal por los comerciantes.

Según los representantes de estas instituciones este operativo se lleva a cabo en todo el país y tiene como objetivo concientizar a los propietarios de establecimientos comerciales sobre las ventas de bebidas falsificadas y mercancías que son introducidas al país de contrabando.

Al ser avistados le son retirado los cigarrillos y botellas de alcohol que no cumplen con las leyes dominicanas y son notificados para que desistan de comercializar dichos productos ya que de lo contrario serán multados por esta practica.

Por: Ramón Medina

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDuque decreta toque de queda en toda Bogotá tras disturbios
SiguienteRealizan parada cívica en reclamo del cese de la violencia y feminicidios en Santiago