Nacionales

Procurador dice feminicidios disminuyen; ADP denuncia estadísticas son maquilladas

Santo Domingo, RD.- El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, presentó este viernes los resultados del Plan Nacional contra la Violencia de Género y afirmó que los feminicidios en el país van en disminución.

Mientras que la presidenta de la ADP denunció que las autoridades maquillan las estadísticas y justifican el desborde de violencia contra la mujer.

Dos años han transcurrido desde que la Procuraduría lanzó el Plan Nacional contra la Violencia de Género. El jefe del Ministerio Publico asegura que se han fortalecido las unidades de atención, pero solo en este  mes 9 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Este viernes las mujeres marcharon contra este flagelo pues según las cifras oficiales 69 feminicidios se han producido en lo que va de año.

El procurador asegura que los feminicidios disminuyen gracias a la implementación del Plan Integral contra la Violencia que también tiene un régimen de consecuencias.

El magistrado dijo  que para reducir casos como esos, se   instruyó a fiscales cumplir emitir una orden de protección provisional a favor de las víctimas en todos los casos, solicitar al juez de la instrucción la orden y comunicar al destacamento policial más cercano a la misma la existencia de un proceso para que estén atentos al llamado de la víctima.

Más noticias