Participación Ciudadana condiciona uso de voto automatizado a realización de auditoría forense

Santo Domingo, RD.- La propuesta de la Junta Central Electoral para implementar el sistema de voto automatizado en las elecciones municipales de febrero, ha generado reacciones en la sociedad civil y dirigentes de la Fuerza del Pueblo.

La propuesta del organismo electoral es favorecida por el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, pero la condiciona a la realización de la auditoría a los equipos que serían utilizados en el certamen.

De su lado el dirigente de la denominada Fuerza del Pueblo, José Manuel Hernández Peguero, condiciona la auditoría a la participación de organismos internacionales y tras los resultados decidirían si se aplica o no.

Para la implementación de sistemas electrónicos en procesos electorales, la Ley de Régimen Electoral establece en su artículo 99 que estos sistemas deberían ser puestos a prueba con al menos seis meses previo al proceso.

El próximo lunes 25 de noviembre los partidos políticos, deberán fijar su posición con relación a la propuesta que hiciera la junta la semana pasada.

Por: Aneudys Martich

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorResidentes de Los Alcarrizos realizan parada cívica en rechazo a los feminicidios
SiguienteJoven víctima de atraco que quedó ciego de un balazo lamenta no haber visto el rostro de su hija