Nacionales

Intrant anuncia apertura Unidad de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Servirá para orientar, y evaluar a todas las personas que han sufrido un siniestro de tránsito

Santo Domingo RD- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, anunció que el próximo año la institución abrirá una Unidad de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, con el fin de intervenir psicológicamente a los afectados y a sus familiares.

La Unidad de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito servirá para orientar, y evaluar a todas las personas que han sufrido un siniestro de tránsito y que como consecuencia del mismo han resultado gravemente heridas, dándoles al mismo tiempo una atención personalizada y professional después del hecho.

“Requiero que todos nos sumemos a este empeño, víctimas y no víctimas, ciudadanos dominicanos de bien, que adquieran este compromiso que nos conduzca a materializar un cambio tan necesario”, sostuvo la funcionaria.

El anuncio fue hecho por la directora del INTRANT durante la celebración de una homilía en honor a las víctimas mortales de los accidentes de tránsito en el país, actividad que marca el cierre de la celebración de la Semana de la Seguridad Vial 2019, cuyo propósito es el de promover una cultura de seguridad en las vías, para reducir la tasa de mortalidad por la siniestralidad en el país.

De los Santos reconoció que “anteriormente en nuestro país no se había hecho lo suficiente y dado los pasos necesarios para apoyar a las víctimas y evitar los accidentes, pero ya tenemos el INTRANT y todo nuestro empeño para que esta situación cambie”.

La ceremonia tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de Santa María de la Encarnación Primada de América, en la que participaron autoridades y colaboradores de la institución reguladora del transporte en el país.

De igual manera, Claudia De los Santos, pidió el apoyo a aquellas víctimas de accidentes de tránsito, que han quedado con una lesión para que con sus testimonios puedan ayudar, siendo educadores para otros, llevando un mensaje de concienciación y prevención a los ciudadanos.

El acto fue oficiado por el párroco Nelson Clark, quien al referirse al INTRANT expresó que “ustedes son el arma de la defense de la vida en el tránsito y decentemente han iniciado una campaña para reducer este mal, utilizando los alcoholímetros, esta es una de las mejores iniciativas que han implementado”.

El sacerdote también hizo un llamado para que se utilcen mejores alternativas de energía en el transporte para reducer los efectos de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

La semana de la Seguridad Vial fue celebrada del 17 al 22 de noviembre orientando a los ciudadanos, choferes y operadores de transporte sobre los principales factores de riesgo en las vías y a las empresas sobre los planes laborales de Seguridad Vial.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la celebración de una misa en honor a las víctimas mortales de los siniestros de tránsito en el país.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias