Internacionales

Servicio de Ciudadanía e Inmigración alerta de que no se podrán solicitar ciertas visas temporales

Según USCIS, el Congreso establece una cantidad máxima de 66,000 de estas visas por cada año fiscal

El servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) alertó este miércoles que cierra el proceso de solicitud de nuevas visas para trabajos temporales no agrícolas (H-2B) debido a que ya han alcanzado la cantidad máxima reglamentaria.

Esta cancelación afecta a quienes pretendían pedir dicha visa para la primera parte del año fiscal 2020, pero contempla algunas excepciones.

En un comunicado emitido este miércoles, la agencia informó que no va a aceptar las peticiones de nuevas visas H-2B recibidas después del 15 de noviembre y que tengan una fecha de inicio de trabajo previa al 1 de abril de 2020.

Sin embargo, USCIS continuará aceptando las peticiones de H-2B para trabajos que comiencen después del 1 de abril y para los que que estén exentos de la cantidad límite fijada en el Congreso. Estas tres excepciones son las siguientes:

1. Extensiones de estadía para trabajadores con visas H-2B que ya están en Estados Unidos. Estas personas podrían solicitar cambiar sus condiciones laborales o, incluso, de empleador.

2. Trabajos de procesador, técnico o supervisor de huevas de pescado.

3. Trabajadores que desempeñan labores o servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam entre el 28 de noviembre de 2009 y el 21 de diciembre de 2029.

Visas H-2B

Las visas H-2B están dirigidas a empresas estadounidenses que demandan trabajadores extranjeros para trabajos temporales no agrícolas.

Según USCIS, el Congreso establece una cantidad máxima de 66,000 de estas visas por cada año fiscal. 33,000 de ellas son para trabajadores que comienzan a trabajar durante la primera mitad del ejercicio (del 1 de abril al 30 de septiembre) y las otras 33,000 restantes para quienes lo hagan a partir de la segundad mitad (del 1 de abril al 30 de septiembre). Si en la primera parte del año no se emiten las visas 33,000 H-2B adjudicadas, la cantidad restante se otorga a partir del 1 de abril.

Fuente: telemundo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias