Internacionales

Muere un niño de 10 años baleado durante un juego de fútbol americano en Nueva Jersey

Se quedó durante días en condiciones críticas

Micah Tennant, un niño de diez años que sufrió heridas de bala el pasado viernes en un tiroteo durante un partido de fútbol americano de High School en Nueva Jersey, murió este miércoles, según las autoridades.

La balacera dejó además heridos a un adolescente de 15 años y a un hombre de 27. Una de las seis personas a las que fueron atribuidos cargos en relación con esos hechos está ahora acusada de asesinato.

La noticia de la muerte del pequeño, quien el viernes sufrió una herida en el cuello cuando estaba entre los asistentes al partido y se quedó durante días en condiciones críticas, se difundió poco antes de que los equipos protagonistas del juego, Pleasantville y Camden, reanudaran el partido interrumpido en el medio del pánico tras la balacera, que se produjo en Pleasantville.

“Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia Tennant por el trágico fallecimiento de Micah”, reza un comunicado de la Oficina del Fiscal del Condado de Atlantic. “En este momento no hay palabras para retratar la rabia y la indignación que nuestra comunidad siente con respecto a su pérdida”, prosigue la nota.

A continuación, el texto informa que Alvin Wyatt, un hombre de 31 años considerado el sospechoso de abrir fuego durante el partido de fútbol, está ahora acusado de asesinato, además que de intento de asesinato y posesión ilegal de armas. Este último cargo recae también sobre ibn Adullah, el hombre de 27 años herido durante el tiroteo.

La policía considera que este último era el objetivo del ataque, según NBC Philadelphia.

El fallecimiento de Tennant fue anunciado también durante el juego reanundado por los dos equipos de High School protagonistas del partido, quienes en esta ocasión tuvieron la posibilidad de jugar en el estadio de los Philadelphia Eagles, equipo de la NFL.

Las autoridades no autorizaron la presencia del público en el juego, pero un anunciador recordó de todas formas a Micas Tennant. “Acompañamos en el sentimiento a su familia, seres queridos y todos los que se quedaron impactados por esta noticia”, fueron sus palabras, según recoge la cadena CNN.

Ambos equipos se reunieron en silencio en el centro del campo, dándose la mano y de pie en silencio mientras se conmemoraba al niño fallecido. Camden ganó después el juego 22-0.

El gobernador de Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy, aseguró en un comunicado que se sentía “devastado” por la muerte de Tennant. «Ningún niño merece que su vida prometedora se vea truncada, sobre todo por una violencia armada indiscriminada y sin sentido», agregó.

Tennant vivía en Atlantic City, ubicada a unas siete millas de Pleasantville. También su presunto asesino era de allí. El hombre fue interceptado pocos instantes después del tiroteo cuando aún estaba en el campo, asegura NBC Philadelphia.

En el partido también había otros cuatro hombres que los investigadores consideran vinculados a los hechos: Michael Mack, de 27 años, Tyrell Dorn, de 28, Shahid Dixon, de 27 –los tres de Atlantic City— y Vance Golden, 26 años, de Pleasantville.

Los cuatro intentaron huir de la policía en carro después del tiroteo y fueron detenidos tras ser perseguidos. Todos se enfrentan a cargos por posesión ilegal de armas y Dixon también por intentar eludir a la autoridad, según la oficina del fiscal.

Fuente: Telemundo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias