César Valdez tuvo salida sólida para que el Licey derrote a los Toros

Santo Domingo, RD.- El derecho César Valdez tuvo una salida sólida este miércoles para que los Tigres del Licey derroten 5 carreras por 3 a los Toros del Este, en un partido bajo amenaza de lluvia pero que finalmente se pudo concluir en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Valdez lanzó en 6.0 entradas de una carrera limpia permitida, seis hits, dio dos bases por bolas y ponchó a seis contrarios para acreditarse la victoria y fijar su foja en 3-0.

El abridor de los felinos fue secundado por tres compañeros relevista que no aceptaron anotaciones a los taurinos en los siguientes tres innings con Luis Vásquez (1.0, el 7mo), Alfredo Simón (1.0, el 8vo), Jairo Asencio (0.1 acto, cuatro hits y dos vueltas limpias) y Ulises Joaquín sacó los dos últimos outs y logró salvar el partido, su primero.

La derrota recayó en el pitcher abridor de los Toros, Chris Mazza (0-1), quien sólo permaneció en el box 2.0 episodios, cinco hits, dos carreras limpias, una transferencia y dos ponchados.

Los azules ahora presentan récord de 16-15 y se quedan en el tercer lugar del standing, a la vez que detuvieron la racha de triunfos en seis que poseían los Toros que siguen en primer con marca de 19-12, en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en disputa de la Copa BHD León.

Los bengalíes tienen registro de 10-6 en su hogar del parque capitalino del Ensanche La Fe y 6-9 cuando juegan de visitante. De su lado, los Toros 9-7 fuera de su hogar y 10-5 en el Corral de La Romana.

En la ofensiva azul sobresalieron Nick Heath con dos sencillos, dos impulsadas y una anotada; Jorge Bonifacio un doble y un incogible, empujó una y anotó otra; Carlos Franco un hit y una remolcada; y el capitán azul Emilio Bonifacio debutó con un inatrapable, con una empujada y una anotada.

Por los Toros, Rubén Sosa un tubey dos sencillos, una anotada y otra impulsada; Dairon Blanco pegó dos incogibles y un remolque; y Yamaico Navarro un imparable y empujó una vuelta.

El Licey anotó una carrera en las entradas 1, 2, 4, 6 y 7 con 12 hits, y los visitantes una en la quinta con 10 hits.

Fuente: LIDOM

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorSan Cristóbal se prepara para feria ecoturística y de producción
SiguienteEscogido vence a Gigantes; vuelve a empatar en el primer lugar con Toros