Política

Abinader descalifica a la Dirección de Ética para investigar denuncias contra Gonzalo Castillo

Dijo que un miembro del PLD, no es la persona idónea

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, advirtió que quien debería investigar las supuestas irregularidades en varios contratos en el Ministerio de Obras Públicas en administración de Gonzalo Castillo, debe ser un organismo independiente no partidista, el cual no existe en el país.

Ante la solicitud que hiciera el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo para que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental audite su gestión en Obras Públicas, el opositor Luis Abinader dijo que un miembro del PLD, no es la persona idónea para la referida investigación.

Lidio Cadet, quien es miembro del Comité Político y Director de Ética, sería la persona encargada de investigar el manejo de unos 11 mil 500 millones de pesos, adjudicados para la compra de hormigón asfáltico caliente en menos de 5 meses, antes de las primarias.

En otro orden, Abinader se refirió además a la encuesta Latinobarometro que reveló que la sociedad dominicana ha perdido la credibilidad en la Junta Central Electoral, los partidos políticos y otras instituciones del Estado.

El candidato perremeista habló tras recibir el respaldo de un grupo de empresarios del área de seguros, con quienes compartió sus planes de ganar las elecciones presidenciales del próximo año.

Más noticias