Política

Senadores PLD reaccionan ante decisión JCE aceptar candidatura presidencial Leonel Fernández

Santo Domingo, RD.- Senadores oficialistas opinaron en distintas vertientes sobre la decisión de la Junta Central Electoral de aceptar la candidatura presidencial de Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos y otras organizaciones.

La decisión de la Junta Central llega 48 horas después que el Tribunal Superior Electoral estableciera mediante sentencia que Leonel Fernández puede ser candidato presidencial.

Para el senador peledeísta Adriano Sánchez Roa, la admisión de la candidatura del exmandatario respondió a presiones.

Sostuvo que pese el órgano de comicios informara que esperaría el TC fallara un recurso de inconstitucionalidad para fijar posición respecto el tema, sorprendió con su decisión.

Hay quienes restan importancia a la medida y minimizan su impacto en el espectro político dominicano de cara a los comicios de mayo 2020.

Contrario a esas voces, leales de Leonel Fernández aseguran que la decisión de la Junta Central infunde pánico en las filas del PLD.

Hay quienes consideran que el TSE se extralimitó en sus funciones, ya que no es de su facultad declarar la inconstitucionalidad de una ley.

Por: Rentería Montero

Más noticias