Nacionales

Representantes de países latinoamericanos buscan combatir violencia contra la mujer

Santo Domingo, RD.- Varios países latinoamericanos y del Caribe, buscan combatir los altos niveles de violencia contra la mujer y la desigualdad de género.

Decenas de mujeres municipalistas al concentrarse en el 8vo. Congreso internacional «Un Mundo» con sede en la República Dominicana lamentaron los actos violentos en los distintos renglones sociales que afirman son víctimas las féminas en distintos países.

La iniciativa es respaldada por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) quien al participar del encuentro calificó como alarmante los constantes casos violentos en contra de la mujer.

Bajo el lema «Por la construcción de una red de organizaciones de mujeres municipalistas de Latinoamérica y el Caribe» se llevó a cabo este octavo congreso internacional donde al dar apertura en Puerto Plata fueron reconocidas diversas personalidades e instituciones entre las que se destaca la minera Barrick Pueblo Viejo, multinacional que busca en sus operaciones cumplir con la equidad de género e igualar en funciones la participación de la mujer.

En la actividad participan como países invitados:  Panamá, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Haití y Puerto Rico.

Por: Daury Reyes

Más noticias