Política

Leonel: decisión JCE profundizará hemorragia en el PLD de dirigentes que pasarán a la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo, RD.- El expresidente Leonel Fernández aseguró que con la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de inscribir su candidatura, se abren las puertas para recibir mayor respaldo.

Observó que muchos sectores de la sociedad estaban pendientes de la decisión del organismo electoral para respaldar públicamente sus aspiraciones presidenciales.

Dijo que con la decisión del órgano electoral se profundizará la hemorragia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de dirigentes de todos los niveles que pasarán a apoyar a la Fuerza del Pueblo (FP).

Al juramentar a cientos de dirigentes peledeístas en San Pedro de Macorís, provenientes de varias provincias del Este, sostuvo que”los engreídos del Palacio se van del Gobierno con las fuerzas aliadas de la oposición”.

«En República Dominicana ha surgido una nueva fuerza política que significa la renovación de la esperanza y que ganará las elecciones del 2020», manifestó.

Agregó que hay una tendencia a nivel global que se manifiesta, al citar los casos de partidos de recientes formación que han ganado elecciones y, puso como ejemplo, a México y Francia.

El presidente de la Fuerza del Pueblo informó que este jueves serán presentados en San Pedro de Macorís los candidatos de la organización política por esa demarcación.

Afirmó que con la avalancha de ciudadanos y ciudadanas que cada día se integran a la FP, no tiene dudas que en mayo del 2020 «los engreídos del Palacio E´ pa´ fuera que van».

Fernández tomó juramento a cientos de exdirigentes peledeístas de las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia.

Entre los renunciantes del PLD se cuentan presidentes provinciales y municipales, así como dirigentes de comité intermedios.

En la actividad hablaron Vicenta Santana, Hamlet Severino, Joel de los Santos, Amarilis Caraballo y Virgilio Cedano, en representación de los renunciantes de cada provincia del Este.

El exmandatario informó que en las próximas semanas habrá una avalancha de renuncias de los miembros de los comité de base que desde ya se están integrando el trabajo político de la FP.

El acto se celebró en el Centro Cultural Felmocelle, de San Pedro de Macorís.

Más noticias