Internacionales

Gobierno de facto de Bolivia anuncia cese de todos los embajadores designados por Evo Morales

Precisó que entre los pasados 14 y 15 de noviembre fueron enviados todos los ceses a los embajadores

La canciller del Gobierno de Bolivia emanado tras el golpe de Estado, Karen Longaric, señaló este martes que todos los embajadores designados durante el mandato del dimitido presidente Evo Morales han sido cesados de sus funciones y perderán sus credenciales, privilegios e inmunidad, informa el periódico El Deber.

«Los gobiernos e instituciones ante los que estaban acreditados, deben retirarles la inmunidad y los privilegios de los que gozaban», declaró Longaric.

La canciller interina precisó que entre los pasados 14 y 15 de noviembre fueron enviados todos los ceses a los embajadores del gobierno de Morales, que continuaban en sus puestos, ya que «algunos habían renunciado con anticipación».

Longaric indicó que pedirá la colaboración de los países donde se encuentran los cesados, con el fin de «limitar las manifestaciones brutales que realizan a través de las redes, incitando a la violencia», según recoge el rotativo.

De esta manera, la ministra se refirió al representante diplomático de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, y la embajadora en Cuba, Ariana Campero, quienes son bastante activos en sus redes sociales, y que al igual que Morales, denunciaron el golpe de Estado en el país.

Previamente, este lunes, el embajador de Bolivia en España, Jorge Ramiro Tapia Sainz, anunció el final de su «misión». Tapia Sainz, en el cargo desde enero el 2018, no ofreció motivos concretos de su decisión, pero expresó la confianza de que «la paz social, el entendimiento y la armonía» retornen a Bolivia «para el bien de todos» sus ciudadanos.

Fuente: EFE 

Más noticias