Regionales

Dos víctimas de feminicidio en hechos separados enlutan la línea Noroeste

Santo Domingo, RD.- Duelo y consternación en la línea Noroeste por las dos víctimas de feminicidio en hechos separados; ambas familias exigen justicia.

La indignación se ha apoderado de familiares de estas mujeres víctimas de los más recientes feminicidios, por lo que piden a las autoridades actuar de forma implacable contra los responsables.

Jazmín Hurtado Contreras, de 24 años de edad, es una de las víctimas, tenía 3 meses de gestación y fue estrangulada presuntamente por su pareja, quien tras cometer el hecho ingirió una sustancia toxica con intenciones suicidas, no obstante sobrevivió y permanece ingresado en un centro de salud, este hecho tuvo lugar en Loma de Cabrera, Dajabón.

Mientas que Elizabeth Mercedes Villalona de 25 años, fue ultimada de un disparo en la cabeza por su pareja y lanzada desde una camioneta en marcha, en un hecho ocurrido en Hatillo Palma de Montecristi, la mujer habría llegado al país recientemente y según su padre esta quería romper con la relación.

Estas mujeres fueron ultimadas a escasas horas de diferencia de ayer martes y según las estadísticas ya suman al menos diez feminicidios en el mes de noviembre y más de 60 en lo que va del 2019.

Más noticias