Salud

Waldo Ariel Suero denuncia táctica dilatoria acuerdos sector Salud y Gobierno

Santo Domingo, RD.- El presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció tácticas dilatorias en los acuerdos entre gremios del sector Salud y el Servicio Nacional de Salud (SNS) con el gobierno dominicano.

Mediante una nota de prensa, Suero indicó que “hace más de 3 años el Colegio Médico Dominicano y los distintos actores del Sector salud acordaron por escrito con el presidente de la República, Danilo Medina y el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, elaborar un proyecto de pensiones con el 100%, más todos los incentivos, más la unificación de ambos empleos para los trabajadores del Sector.  Han pasado más de 3 años y la actitud del Gobierno sigue siendo la misma, darle larga a la problemática y el  derecho legítimo del trabajador en tener una pensión digna”.

 Contenido relacionado: Gremios médicos solicitan al SNS detener descuentos a las antiguas agrupaciones del IDSS

Indicó que su planteamiento se confirmó en la última reunión celebrada este lunes entre algunos gremios del sector salud y el director del SNS, Chanel Rosa, donde según Suero, volvió “con el mismo canto de sirena. Más y más ofrecimientos por encima de los acordados, una táctica dilatoria más que desativo la reciente lucha de los gremios sin nada en las manos, con el único objetivo de no cumplir con los acuerdos firmados hace más de 3 años sobre las pensiones”.

Agregó que no es competencia de Chanel Rosa discutir éste tema de las pensiones, si no del presidente de la República, “quién tiene en sus manos un anteproyecto de ley de pensiones elaborado para el sector salud con un monto de 5,200 millones de pesos por años para pensionar dignamente a los trabajadores del sector”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias