Investigación sobre abusos en la Iglesia gala alcanza las 3 mil 400 denuncias

La principal preocupación de la comisión ahora mismo es que la población francesa

La comisión independiente encargada de investigar los casos de pederastia en el seno de la Iglesia católica en Francia ha recibido en solo cinco meses 3.400 denuncias de víctimas o testigos de abusos a menores, producidos sobre todo entre 1950 y 1980, según informó este martes su presidente, Jean-Marc Sauvé.

La Comisión Independiente sobre Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase) fue formada a petición del episcopado y la Conferencia de religiosos en noviembre de 2018 e integrada por una veintena de juristas, psiquiatras, sociólogos y otros especialistas.

“El trabajo iniciado ha dado resultados significativos, pero sin duda no representativos, de la totalidad de abusos sexuales que pueden haber sido cometidos en un período tan largo, teniendo en cuenta que el 65 % de la población francesa mayor de 18 años ha mantenido contactos regulares con la Iglesia católica”, dijo Sauvé en una rueda de prensa.

El presidente de la Ciase hizo notar que la principal preocupación de la comisión ahora mismo es que la población francesa sepa que están entrevistando a posibles víctimas en todo el país para que sepan que pueden acudir a ellos.

La voluntad de esta comisión, que entregará el informe con los resultados de su investigación en el primer semestre de 2021, es “sacar a la luz los abusos sexuales sobre menores” y “comprender la manera en la que han sido tratados estos asuntos”.

 

Fuente: Globovisión|EFE|LV

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorLlegan a Casa Presidencial miembros Comité Político PLD para reunión
SiguienteHombre intenta matar a su pareja y luego se suicida en Los Jardines del Norte