Internacionales

Encuentran siete bolsas con restos humanos en plena vía pública en México

 Antes de la crisis de violencia, la entidad reportaba anualmente 600 homicidios

Los habitantes de Monterrey, Nuevo León, amanecieron con una tétrica escena: siete bolsas de plástico con restos humanos fueron abandonadas en la colonia Paso del Águila.

El hallazgo se produjo a las 06:00 horas de este martes, cuando un peatón, que transitaba en la zona, reportó los hechos a elementos de la Fuerza Civil.

Los primeros informes revelaron que junto a las bolsas fue encontrada una cartulina con un mensaje cuyo contenido no fue revelado.

Se desconoce si los restos abandonados pertenecían a una o más personas, no obstante, información extraoficial señaló que se trataba de dos hombres y una mujer.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al sitio y solicitaron de inmediato la presencia de personal de Servicio Periciales, quienes realizan las indagatorias correspondientes.

El macabro suceso provocó un intenso flujo vehicular en calles del sector.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre, en Nuevo León se abrieron 5.757 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso.

El repunte criminal que se ha experimentado en la entidad obedece a una disputa que cuatro cárteles sostienen por posicionarse en el territorio.

El Cártel del Noreste, del Golfo, los Beltrán Leyva y Los Zetas entablan una lucha a muerte por tomar el control.

Antes de la crisis de violencia, la entidad reportaba anualmente 600 homicidios, de los cuales 100 correspondían al crimen organizado. Pero en 2011, hubo 2.300 asesinatos, de ellos 2.000 fueron ejecuciones.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias