Política

Pleno JCE pospone decisión sobre candidatura presidencial de Leonel por el PRSC

Hasta tanto el Tribunal Constitucional dicte sentencia referente al caso

Santo Domingo, RD.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), aprobó posponer la decisión referente a la admisión o rechazo de la candidatura a la presidencia de la República de Leonel Fernández y sustentada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), hasta tanto el Tribunal Constitucional dicte sentencia referente al caso.

En tal sentido, mediante la Resolución No. 29-19, la JCE estableció posponer el conocimiento del referido asunto hasta tanto la jurisdicción apoderada estatuya sobre la Acción Directa de Inconstitucionalidad.

La decisión del Pleno de la JCE se produjo luego de la solicitud de opinión realizada por el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, respecto de la Acción Directa de Inconstitucionalidad interpuesta ante el referido Tribunal por Daniel Beltré, en fecha 7 de noviembre de 2019, contra el artículo 49 numeral 4 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos; artículo 134 de la Ley 15-19 Orgánica del Régimen Electoral; y el artículo 10 del Reglamento para la escogencia de Candidatos y Candidatas mediante Convenciones y Encuestas, dictado por la Junta Central Electoral el 7 de mayo de 201 9, por ser, conforme al impetrante, contrarios al artículo 22 de la Constitución de la República.

Igualmente, el Pleno de la JCE dispuso que dicha Resolución sea notificada al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y publicada en la tablilla de publicaciones y en la página web de la JCE.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por Julio César Castaños Guzmán e integrado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

Más contenido por Redacción

Más noticias