Chile cumple un mes de protestas: 6.300 detenidos y 346 acciones judiciales

En la última jornada de disturbios un hombre de 29 años perdió la vida en la Plaza Italia de Santiago

Chile.- El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) ha presentado un balance estadístico sobre las masivas protestas contrarias al Gobierno del presidente Sebastián Piñera, que esta semana cumplieron un mes.

El organismo nacional eleva a 6.362 el número de detenidos por los carabineros  entre ellos 759 niños y adolescentes y a 2.381 la cantidad de heridos que han acudido a los centros médicos. De todos ellos, 866 fueron alcanzados por disparos de perdigones y 407 por arma de fuego no identificada.

Además, las recientes actualizaciones del INDH evidencian 346 acciones judiciales entre las que se figuran cinco querellas por homicidio, 246 por torturas y 58 por violencia sexual.

Contenido relacionado: Chile: Al menos 230 manifestantes han perdido la vista por disparos de la Policía...

Este viernes, en la nueva jornada de disturbios un hombre de 29 años perdió la vida en la Plaza Italia de Santiago de Chile, lo que eleva a 23 la cifra de muertos durante las protestas antigubernamentales.

La causa de su muerte está siendo investigada, pero algunas hipótesis apuntan a que sufrió un paro cardiorrespiratorio debido al uso de gases lacrimógenos. Medios locales señalan que el fallecido tenía antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

Fuente: RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorResidentes del sector El Pensador de Villa Duarte denuncian fallas en recogida de basura
SiguienteRealizan II Congreso Nacional de Ecología y Conciencia Ciudadana