Resto del Mundo

Papa Francisco compara con Hitler a políticos que atacan a homosexuales, judíos o gitanos

 Expresó su preocupación por los “episodios de odio” que actualmente se registran en la sociedad

El papa Francisco comparó este viernes con el dictador alemán Adolf Hitler a los políticos que arengan contra los judíos, los gitanos o los homosexuales, durante una audiencia con los asistentes al XX Congreso Mundial de penalistas.

En un extenso discurso, el pontífice denunció y expresó su preocupación por los “episodios de odio” que actualmente se registran en la sociedad, que atribuyó a poderes políticos a los cuales no citó expresamente.EFE.

“Se registran episodios por desgracia no aislados, ciertamente necesarios de un análisis profundo, en los que encuentra desahogo el malestar social de los jóvenes y de los adultos”, alertó el Papa ante los miembros de la Asociación Internacional de Derecho Penal.

En este sentido, explicó que “no es raro que a veces reaparezcan emblemas y acciones típicas del nazismo”.

“Os confieso que, cuando escucho algún discurso de algún responsable del orden o de Gobierno, me vienen a la mente los discurso de Hitler”, señaló Bergoglio.

En su opinión, “son acciones típicas que, con sus persecuciones contra los judíos, los gitanos o las personas de orientación homosexual, representan el modelo negativo por excelencia de la cultura del descarte y del odio”.

“Así se hacía en aquella época y actualmente renacen estas cosas”, advirtió.

El pontífice llamó a estar vigilantes “en el ámbito civil y eclesiástico para evitar cada posible compromiso -que se presupone involuntario- con estas degeneraciones”. EFE.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias