Internacionales

La Casa Blanca publica transcripción aproximada de llamada telefónica entre Trump y Zelenski

En el memorando sobre la conversación no se menciona a Joe Biden ni la ayuda militar a Ucrania

La Casa Blanca ha publicado este viernes una transcripción aproximada de la primera llamada telefónica que mantuvieron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, el pasado mes de abril.

En el memorando sobre la conversación, que tuvo lugar poco después de que Zelenski fuera elegido presidente, no se menciona a Joe Biden ni la ayuda militar a Ucrania, ocupando el grueso de la misma la felicitación de Trump al nuevo líder ucraniano por su victoria en los comicios.

El documento fue divulgado poco antes de la audiencia pública que se desarrolla en el marco de la investigación del juicio político contra Trump, llevada a cabo por la Cámara de Representantes.

El presidente de EE.UU. ya había adelantado que divulgará esta semana la transcripción de «la primera y por ello más importante» conversación telefónica con Zelenski, un paso con el que pretende «seguir siendo el presidente más transparente en la historia», según expresó en su cuenta de Twitter.

Fuente: EFE

Más noticias