Nacionales

Embajadora Robin Bernstein ve correcta relaciones domínico-chinas

Santo Domingo, RD.- La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, considera positivo hacia donde se dirige la República Dominicana en sus relaciones diplomáticas y comerciales con China.

La diplomática norteamericana respondió al ser cuestionada sobre las recientes declaraciones emitidas por el jefe del Comando Sur de Estados, sobre su preocupación por la utilización en el país de tecnología informática y cibernética procedente de China.

Aunque el gobierno dominicano ya fijó su posición sobre el tema, el director del Cuerpo de Seguridad Especializado en Seguridad Aeroportuario, Aracenis Castillo, reveló este viernes que todos los aeropuertos del país están dotados de cámaras de reconocimiento facial.

Te puede interesar: Cámaras de reconocimiento facial procedentes de China están instaladas en aeropuertos RD

Castillo explicó que esta tecnología les ha permitido tener una seguridad efectiva en cada uno de los aeropuertos del país y que dichas cámaras están bajo el control del Estado Dominicano.

Castillo recordó que fruto de la estricta seguridad en los aeropuertos, el país ha ganado premios a nivel internacional.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias