Política

Carolina Mejía dice respeta decisiones organismos del PRM «aunque no las comparta»

SANTO DOMINGO, RD.- Carolina Mejía, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó en la mañana de este viernes mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, que  está en contra del pacto firmado ayer con 12 partidos, pero respeta ese decisión.

«Respeto las decisiones emanadas de nuestros organismos y el derecho de definir las estrategias que se entiendan políticamente convenientes,  aunque no las comparta», indicó Mejía.

Puedes leer: 12 partidos firman acuerdo de alianza para elecciones congresuales

El desacuerdo que manifiesta la secretaria del PRM por este pacto es, a su juicio, porque algunas de las personas que participaron en esas alianzas son las mismas que han sido responsables del deterioro de la institucionalidad democrática en que vive República Dominicana actualmente.

Indicó además, que su objetivo siempre ha sido  mantener la vocación por la que se formó el PRM: asumir la política como servicio público, proporcionar el cambio para hacer cumplir las leyes y dar ejemplo de buenas prácticas en el manejo del Estado, en acción de promover un modelo político diferente al que ha impuesto el Partido de la Liberación Dominicana por casi dos décadas.

Alianza de los partidos

Doce partidos firmaron un acuerdo  este jueves para llevar candidaturas electorales a nivel senatorial con el fin de que sea renovado ese importante sector del Estado.

Entre los partidos que firmaron el acuerdo están el Revolucionario Moderno (PRM), el de Los Trabajadores Dominicano (PTD), Reformista Social Cristiano (PRSC), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y el Quisqueyano Demócrata. Además, La Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Frente Amplio y el Partido Alianza por la Democracia (PQDC).

Por: Letticia Feliz Peña

Comunicado íntegro

Más noticias