Padres planean trabajar en un contrato para Fernando Tatis Jr

El campocorto dominicano llegó tercero en las votaciones al novato del año de la Liga Nacional 2019.

Los Padres de San Diego tienen la intención de abrir conversaciones con el campocorto Fernando Tatis Jr. con respecto a un contrato a largo plazo.

La idea sería comprar los años de arbitraje de la superestrella emergente más sus primeros dos años de agencia libre, lo que significa que podría ser un acuerdo de al menos cinco años.

El Gerente General de los Padres A.J. Preller declinó hacer comentarios sobre esta información.

Los Padres creen que este movimiento es prudente basado en la producción de Tatis la temporada pasada, sin mencionar la energía positiva que el novato infundió en el equipo y el seguimiento que le dieron los fanáticos.

El presidente ejecutivo de los Padres, Ron Fowler, a menudo describió a Tatis como "un beisbolista que juega como si su cabello estuviera en llamas". El lunes, el Novato del Año de la Liga Nacional, Pete Alonso comparó el estilo de juego de Tatis con una "botella de Coca-Cola cuando lo sacudes y pones Mentas dentro."

Tatis, quien cumplirá 21 años el próximo 2 de enero, terminó tercero en la votación del Novato del Año detrás de Pete Alonso, de los Mets, y del lanzador de los Bravos Mike Soroka.

Tatis fue considerado uno de los principales contendientes del premio novato del año antes de que su temporada terminara a mediados de agosto por una reacción de estrés en la parte baja de su espalda. Jugó en solo 84 juegos debido a esta lesión en la espalda y una lesión en los isquiotibiales sufrida en abril.

En 372 apariciones al plato, Tatis lideró a los Padres con un promedio de bateo de .317, .379 porcentaje en base, .590 porcentaje de slugging y 4.2 WAR. Es uno de los cuatro novatos que bateó 22 jonrones y robó 16 bases.

Los ocho años y los US$100 millones que Ronald Acuña obtuvo de los Bravos en abril serían un punto de partida para las conversaciones con Tatis.

A los 21 años, Acuña se convirtió en el jugador más joven de la historia en obtener un contrato de nueve cifras. El acuerdo llegó después de su temporada de novato.

Cueste lo que cueste Tatis ahora, los Padres creen que sería un ahorro gigantesco sobre lo que podría conseguir como agente libre.

Fuente: San Diego Union Tribune

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorRomeo Santos inicia este jueves en San Cristóbal “La gira del pueblo Utopía”
SiguienteEscasas lluvias para este jueves, según la Onamet